SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS


INTRODUCCIÓN

Las primeras interpretaciones de los sueños datan de la época de la antigua Grecia y Roma. Eran muy importantes ya que se creía que provenían de los dioses avisos y mensajes que por mediación del sueño les enviaban.
Se buscaban entre ello señales de advertencia y consejo,es decir lo utilizaban como un oráculo para su vida diaria.

Ya a finales del siglo XVIII dejaron de ser importantes y considerados a veces como síntomas de ansiedad hasta la llegada de Sigmund Freud el cuá revolucionó su significado.

Podemos destacar varios tipos de sueños:

  • Sueños lúcidos
  • Pesadillas
  • Sueños recurrentes
  • Sueños proféticos
  • Sueños de salud



SUEÑOS LUCIDOS

Estos sueños son aquellos en los que nos damos cuenta de lo que ocurre en el mismo sueño.

 Esta realización, saber o "darnos cuenta", nos permite actuar deliberadamente en nuestros sueños, con la confianza de saber que nada nos puede ocurrir dado que estamos soñando. Por este motivo es que también son conocidos como "sueños conscientes".

PESADILLAS



Las pesadillas son sueños perturbadores que hacen que el soñante al despertar se sienta ansioso y asustado. Las pesadillas pueden ser respuestas a situaciones y traumas reales. Este tipo de pesadillas se clasifica en una categoría especial denominada Pesadilla de tensión Post-traumática (PSN). Las pesadillas pueden también ocurrir porque hemos ignorado o rehusado a aceptar una situación particular de la vida. La investigación ha demostrado que la mayoría de la gente que tiene pesadillas regulares ha tenido una historia familiar con problemas psiquiátricos, experiencias con drogas, personas que han contemplado el suicidio, y/o han pasado relaciones tormentosas. Las pesadillas son un indicio de temores que deben ser reconocidos y confrontados. Es una manera en que nuestro subconsciente da un aviso. "¡Presta atención!"

Todos hemos tenido pesadillas en alguna ocasión de nuestras vidas. Las pesadillas son bastantes normales. Pero, ¿qué es exactamente una pesadilla y por qué las tenemos?

Las pesadillas son una subcategoría de los sueños. La diferencia estriba en su contenido emocional o atemorizador. A causa de su propia naturaleza, se tiende a recordar las pesadillas y sus detalles vívidos. Las pesadillas tienen un impacto más grande sobre la mente al despertar y sus imágenes pueden permanecer a lo largo del día. 



SUEÑOS RECURRENTE



os sueños recurrentes se repiten con poca variación en la historia o tema. Estos sueños pueden ser positivos, pero frecuentemente la mayoría de ellos son pesadillas. Los sueños pueden recurrir porque un conflicto plasmado en el sueño permanece no resuelto e ignorado. Una vez se ha encontrado una solución al problema, Los sueños recurrentes pueden cesar.

La mayoría de los sueños contienen mensajes que sirven para enseñarnos algo sobre nosotros mismos. Desafortunadamente muchas veces nos olvidamos qué soñamos sobre nuestra rutina diaria. En los sueños recurrentes, el mensaje puede ser tan importante y/o poderoso que no quiere que lo ignoremos. La repetición frecuente de tales sueños nos fuerza a prestar atención y enfrentar el sueño. El sueño trata desesperadamente de contarnos algo. Tales sueños son frecuentemente pesadillas o de contenido atemorizador, para hacer que tomemos nota y prestemos atención a ellos.

Los sueños recurrentes son bastantes comunes y son provocados frecuentemente por alguna situación especifica de nuestras vidas o un problema que regresa una y otra vez. Estos sueños pueden recurrir a diario, una vez a la semana, o una vez por mes, pero cualquiera que sea la frecuencia, hay poca variación en el contenido del sueño en sí mismo. Usualmente apuntan a alguna debilidad personal, temor, o incapacidad de arreglar algo en nuestras vidas – actuales o pasadas.

Por supuesto, hay también sueños bonitos recurrentes. Alguna gente construye su mundo propio en sueños, que exploran, encontrando amigos allí, etc. Algunos dicen entrar en un mundo diferente otros atribuyen esto a recuerdos de viejos sueños que crean uno nuevo. Posiblemente lo más importante es que estos sueños se tomen como instrumentos para seguir conociéndose uno mismo.



SUEÑOS PROFETICOS


Los sueños proféticos, conocidos también como sueños premonitorios, son los sueños que aparentemente pronostican el futuro. Una teoría racional para explicar este fenómeno es que nuestra mente es capaz de organizar en el subconsciente, información, observaciones y datos, que normalmente descuidamos o que no consideramos seriamente. En otras palabras, nuestra mente inconsciente sabe qué viene antes que nosotros conscientemente organicemos la misma información.

No hay vaticinio de mayor peso que el anunciado por un sueño. El despertar de cualquier persona -ya sea crédula total o escéptica irremediable- quedará marcado por imágenes de gloria, muerte, felicidad o desesperanza si algún suceso onírico así lo determinó. No son los sueños habituales, sino los que la Psicología y la Parapsicología (en una de sus extrañas coincidencias) denominan anómalos. Por su enigmática naturaleza, ofrecen al soñante información acerca del futuro inmediato de otras personas, lo que sucede en algún lugar distante o lo que habrá de ocurrir. Casi vulgarmente, se los conoce como sueños premonitorios. Si es cierto que cada sueño hay que interpretarlo de acuerdo con el soñador, como sostenía Jung, tras muchas discusiones se estableció que una imagen onírica premonitoria tiene puntos comunes al desentrañar su significado. Al menos en un altísimo porcentaje de los casos.

A diferencia de los sueños comunes, hay elementos determinados que tienen en los sueños premonitorios un significado concreto en más del 97 por ciento de los casos. Sin reconocerlo abiertamente, las investigaciones indican también que intervendrían en estos sueños los denominados fenómenos parapsicológicos. Cuando alguien duerme, recibe estímulos del cuerpo y del exterior. La suma de unos y otros induce a un estado de sensibilidad onírica que favorece la aparición inconsciente de sucesos extrasensoriales. El conocimiento cierto de un hecho futuro (precognición) intervendría entonces y, a la mañana siguiente o en días sucesivos, lo soñado efectivamente ocurriría.






ABECEDARIO DE LOS SUEÑOS ....... A


ÁBACO: Usar este instrumento nos indica que realizaremos muchos esfuerzos en el terreno laboral para obtener pocos resultados.

ABAD: Indican nuestra necesidad de confiar nuestros problemas a alguien que nos comprenda y nos ayude a solucionarlo.

ABANDONO: Si la abandonada eres tú...si nos abandona nuestra pareja o alguien poderoso indica liberarnos de su dominio.
Si nos abandona nuestra madre tendremos aprietos económicos.
Si eres tu el que abandona.......Nos indica que o quién es lo que nos atormenta y lo que debemos modificar para liberarnos.

ABANICO: Se disfrazan las verdaderas intenciones,es un símbolo de coquetería.

ABEDUL: Suerte y felicidad beneficios financieros.

ABEJA: Es un símbolo de trabajo de éxito laboral.Verlas en libertad es presagio de felicidad y verlas en la flor es señal de un amor que florece.

Si te pica existe peligro para nuestra reputación y si están furecidas indican problemas en el trabajo o con los socios.

ABEJÓN: Significa traición.


ABISMO: Representa peligro.Si caemos nos avisa de un final desastroso pero si caemos y podemos salir existe la posibilidad de apartarnos del desastre.
Si lo vemos pero no caemos evitamos lo malo por llegar.

ABOGADO: Si tu eres el abogado serás responsable de las dificultades de otra persona.Si vemos a un abogado seremos nosotros los que tendremos dificultades.


ABORTO: Augura que algo no llegará a feliz término.Si vemos o participamos en el aborto corremos peligro de que nos alcance una enfermedad.


ABRAZAR: Suele indicar la partida de un amigo y es un aviso de que no todas las muestras de afectos son sinceras.

ABRIGO: Si eres tu el que lo vistes escondes tu verdadera personalidad.Si el que o lleva es otra persona esconde intenciones egoístas.


ABUELOS: Si viven es un presagio favorable. Éxito en sus empresas.

Si aparecen con reproches te alertan de que podrías cometer errores.
Si están muertos puede recibir noticias tristes.Sepa escuchar sus consejos.
Si están enfermos augura preocupaciones y dificultades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario